Ejemplos de software de aplicación

Hoy en día, las tareas que se llevan a cabo mediante una computadora, se realizan por la creación de un software de aplicación. Esto quiere decir que son programas planteados para facilitar esta labor a los usuarios, sobre todo, cuando son tareas muy precisas que necesitan de un sistema especializado.

Según su funcionalidad, el software de aplicación se puede clasificar en dos modelos de programas:

  • Básicos: Las aplicaciones que están vinculadas al correcto desarrollo del ordenador y por lo general, muestran un apariencia más técnica.
  • De productividad: Se concentran en dar una mayor facilidad a los usuarios, con aplicaciones más precisas y determinadas que presentan un servicio exclusivo.

El usuario utiliza de manera diaria bastantes aplicaciones aunque la primordial es la que está vinculada con la ofimática, es decir, procesadores de texto o hojas de cálculo. También hay otras aplicaciones más especializadas como las educativas o las musicales, entre otras.

Word

Microsoft Word es una aplicación informática que está dirigida al procesamiento de texto. La empresa Microsoft fue quien creó dicho programa y está incorporado en el pack ofimático llamado Microsoft Office, el cual es de pago. Actualmente es uno de los softwares mas utilizados del mundo, tanto a nivel personal como corporativo.

Power Point

Power Point es un programa que es parte del grupo de herramientas de Microsoft Office, en el que se trabaja para crear presentaciones de diapositivas. Con esta aplicación es muy sencillo desarrollar y presentar ideas que visualmente sean atrayentes y dinámicas.

Excel

Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo que entra dentro del paquete de Microsft Office. Una aplicación que se emplea para labores de economía y contabilidad, y que ofrece un amplio abanico de funciones, como gráficos y fórmulas, entre otras muchas.

VLC

VLC media player es un reproductor multimedia de código abierto que es capaz de soportar diversos formatos ya sean de audio o de vídeo como MOV, FLV o MPEG-2, sin el requisito de instalar códecs complementarios.

Photoshop

Un programa muy conocido de Adobe, que se centra especialmente en el tratado de imágenes digitales, como manipular las imágenes o pintarlas digitalmente, diseño de web, edición de video, grafismos, composición de fotos en mapa de bits, etc.

Audacity

Es una aplicación sencilla de utilizar, en el que se importa un sonido para grabar, editar, reproducir y exportar en formatos como MP3 y WAV. El programa sirve para recortar, copiar y pegar, además de haber varias pistas de audio que se pueden mezclar y añadir efectos sonoros.

GeoGebra

Un software interactivo que se emplea en escuelas o universidades, concretamente en el ámbito matemático, comercial, físico y demás, ya que tiene información algebraica de geometría y de cuentas. Se creó en 2001 para poder ser utilizado de forma libre, además de tener diversas plataformas.

Google Chrome

Una aplicación planteada para proporcionar acceso a Internet, tanto sus servicios como sus recursos. Los objetivos prioritarios que ofrece este navegador de Internet es la rapidez, estabilidad y seguridad, que le ofrece al usuario una gran comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *