Ejemplos de memorándum

Memorándum es un concepto que tiene origen latín y que en español se conoce como “memorando”, y, se define como un escrito que se hace uso en un contexto laboral mediante el que se informa sobre algún aspecto relativo a la empresa o sus trabajadores. Se puede tratar de cualquier comunicado o mensaje, teniendo en cuenta que la estructura debe ser formal y la información clara y de gran utilidad.

Este tipo de texto se puede redactar en diferentes formatos, aunque normalmente se hace uso de una hoja de tamaño medio al ser una especie de carta formal, ya que su función es similar, es decir, conocer información importante.

¿Quieres comprender mejor el concepto memorándum? No dudes en seguir leyendo para conocer algunos ejemplos.

El memorándum circula en el ámbito de las oficinas

Ejemplo 1 de memorándum

Barcelona a 22 de noviembre de 2019

Para: Laura Timbar, Directora General
De: Lucía María Victoria
Asunto: Reunión de comunicación

El área de publicidad y marketing va a realizar su reunión mensual este 28 de noviembre con el fin de debatir acerca de los temas referentes a la acogida de los anuncios publicitarios durante este último trimestre.

Es muy importante contar con su presencia.

Atentamente

Lucía María Victoria

Directora General de Marketing y Publicidad

Ejemplo 2 de memorándum

Colombia a 14 de enero de 2020

Para: Jose Luciérnaga, empleado de mantenimiento
De: Victoria Lumpis
Asunto: Tardanza

Por medio de la presente se le informa que lo días 7 y 8 de enero del presenta año usted ha incurrido dos faltas al llegar tarde a su jornada laboral.

Cabe recordar que su horario de ingreso es a las 10:00 y que tiene como máximo 15 minutos de flexibilidad. Al ser la primera vez que comete 2 faltas, simplemente en el presente memorándum se le hace una llamada de atención. Si las incidencias siguen ocurriendo habrá que tomar acciones mucho más severas.

Atentamente

Victoria Lumpis

Supervisora de planta

Ejemplo 3 de memorándum

Amberes a 25 de julio de 2019

Para: Willem Bautista, empleado de transportes
De: Julieta Mordazas
Asunto: Falta de entrega

Por medio del presente, se le informa de que no hemos recibido la entrega respecto a la mercancía comprada el pasado 10 de junio que por medio de su empresa de transportes debió llegar a la ciudad de Amberes el 5 de julio. La entrega de la mercancía consiste en ordenadores portátiles y de mese junto a sus respectivos elementos periféricos.

Aclaramos plenamente que se adquirió y firmó la póliza que Transportes Martinez Prudencio S.A de C.V brindó para garantizar que la mercancía llegase a su destino en un buen estado.

Han pasado ya 25 días y no tenemos ninguna noticia respecto a la mercancía, por eso esperamos una pronta respuestas para encontrar una solución lo antes posible.

Atentamente

Julieta Mordazas

Ejecutiva de Asuntos Jurídicos

Ejemplo 4 de memorándum

París a 2 de enero de 2020

Para: Mari Cruz Juntas, encargada de almacén
De: Mariano Butrera
Asunto: Cambio de hora

Estimada Srita Juntas, me permito informarle acerca del cambio de hora que se producirá el próximo viernes 10 de enero. La salida de todos los empleados del almacén será a las 15:00, por lo que le pido que informe a todos sus empleados de lo acontecido.

Atentamente

Mariano Butrera

Director de Recursos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *