Ejemplos de debilidades

Realmente, lo que que hace perfecto a cada ser humano son sus imperfecciones porque cada quien es como es y nadie puede ni debe aspirar a ser perfecto, pero hay un conjunto de rasgos y comportamientos que que provocan problemas tanto personales como profesionales. Para ello tenemos que adentrarnos en el mundo de la psicología, una disciplina que indaga en la personalidad de cada individuo, teniendo en cuenta que cada uno tiene unas experiencias y unas emociones que son totalmente distintas.

Por lo tanto es normal que todas las personas tengan ciertas debilidades y, en ocasiones, no saben que eso mismo puede impedir que cada quien de su 100% y, por eso, lo mejor es tomar conciencia de ellas e intentar mejorar.

¿Quieres saber algunos ejemplos de debilidades? ¡Sigue leyendo este artículo!

Las debilidades son atributos no deseados en una persona

Impaciencia

La impaciencia hace referencia a la anticipación a las situaciones de una forma acelerada por la necesidad de conseguir una meta. Generalmente, los objetivos que son más ambiciosos suelen involucrar demasiado esfuerzo, recursos y tiempo, además si la impaciencia toma el control de la situación todo se puede descontrolar.

Egoísmo

El egoísmo se denomina a la actitud de anteponer su bienestar personal o la satisfacción de sus deseos, por lo que solo se ocupa de lo que es de su propio interés. Generalmente, una persona con esta debilidad siente que es más importante de lo que realmente es y se tiene en el centro del universo. A su vez piensa que el resto tiene que estar pendiente de ella y de todas sus necesidades.

Envidia

La envidia es el deseo de obtener algo como logros o éxitos que posee otra persona, lo que provoca que ponga el foco en los demás y no sea capaz de vivir su propia vida y disfrutar de las pequeñas cosas. Esta debilidad no es bien recibida por los demás y ha estado muy presente en las diversas culturas.

Dependencia

La dependencia se relaciona con debilidad, pasividad e inmadurez, y se caracteriza por brindar una importancia desmesurada a otra persona. Lo mejor es que la persona trabaje su autoestima, seguridad y confianza.

Celos

Los celos son sentimientos de malestar provocados por el temor a que la persona a la que uno ama le sea infiel o le muestre un afecto que a ella no. Desgraciadamente, esto conlleva a la necesidad de controlar la vida de la persona amada por el miedo a perderla, algo que no es sano y que a la larga puede perjudicar aún más.

Los celos dañan significativamente cualquier vínculo personal que conlleva a la prohibición de la individualidad y la libertad.

Exceso de perfeccionismo

El exceso de perfeccionismo hace referencia a la búsqueda constante de un nivel de excelencia demasiado alto y eso conlleva a esconder el temor a dejarse ir, a descontrolarse y a dejar de ser uno mismo. También se relaciona con cuadros de ansiedad que sucede en la persona que se somete a demasiado trabajo.

Dejá un comentario