Ejemplos de cuentos infantiles

El cuento infantil es un pasatiempo popular, el cual se caracteriza por ser breve y narrar sucesos con el fin de entretener o de transferir diferentes conocimientos al lector, en especial, a los niños/as. Los hechos fantásticos, los héroes, las princesas y los animales son los elementos más utilizados en este tipo de cuento e invade un sitio privilegiado en cuanto al disfrute del público y al aprendizaje, ya que se emplea mucho en la enseñanza para así saber aclarar conflictos y acudir a la determinación de conflictos o problemas.

El dominio del cuento en los aspectos citados, no es solo de la actualidad, sino que de manera tradicional, el cuento infantil es un elemento adicional en el crecimiento de los seres humanos y está ligado a etapas de la vida como puede ser la niñez, época en la que se lee con más frecuencia.

Los niños les piden a sus familiares que les lean un cuento antes de dormir, una costumbre que no ha pasado de moda y que hace que se genere un vínculo mucho mayor, además de que el niño empieza a entender distintas nociones y situaciones de su entorno, y aprender a expresarse, entre otras cosas.

El cuento infantil ayuda a tener una evolución en cuanto a la imaginación y la fantasía, además de inventar sus mundos interiores particulares y crear una mayor comunicación.

5 Ejemplos de cuentos infantiles

Caperucita roja

Un día la madre de Caperucita le manda a visitar y a llevarle la merienda a su abuela que está enferma. Ella tan feliz se adentra en el bosque, se encuentra a un lobo que la engaña y le saca información para ir a la casa de la abuela.

Pinocho

Geppeto es un carpintero que quería haber tenido un hijo y entonces decide hacer una marioneta. Un día, un hada hace que la marioneta se convierta en un niño real, al que le llama Pinocho, un chico revoltoso e indisciplinado que no hace más que meterse en problemas y que al mentir le crece la nariz.

El patito feo

Erase una vez un huevo de cisne que da luz a un patito muy feo y de un color diferente, en comparaciòn con sus hermanos. Los demás se ríen y rehuyen de él pero a medida que pasa el tiempo, el patito feo crece y encuentra un lugar para él, al lado de una familia de cisnes.

El flautista de Hamelín

En una ciudad llamada Hamelín, sus habitantes viven contentos, pero todo tiene un fin y llega cuando hay una invasión de ratones por todas las calles y las casas. Entonces un flautista llega a la ciudad para intentar espantarlos con su música.

La bella durmiente

Unos reyes tienen una hija llamada Aurora, la cual cae en un maleficio realizado por una hada maligna que dice que cuando la niña cumpla 15 años se pinchará el dedo con la aguja y caerá en un sueño del que no volverá a despertar. Las buenas hadas mitigan la maldición diciendo que un beso verdadero la podrá despertar.

Dejá un comentario