Ejemplos de ciencia factual

La ciencia es un término que se construye mediante distintas ideas que están fundamentadas en conceptos, razonamientos, sensaciones, normas de conducta e imágenes. Todas estas ideas se pueden mezclar a través de una agrupación de normas que tienen un sentido lógico y así crear otras ideas empleando la deducción que a su vez se debe estructurar de forma taxonómica para originar teorías o modelos.

Dentro de la misma existe la ciencia factual que es la que tiene el objetivo de estudiar los hechos o acontecimientos mediante la experimentación y la observación, siempre con coherencia entre el fenómeno que sucede y la forma en la que se expresa mentalmente.

En este artículo sobre la ciencia, más concretamente sobre la ciencia factual, vamos a mostrar cuáles entran dentro de esta clasificación.

La ciencia factual estudia los hechos a través de la experimentación y la observación

Ejemplo de ciencia factual: física

La física es una ciencia factual al analizar las distintas cualidades que ofrece la materia, la energía y los fenómenos físicos que son capaces de cambiar el estado gaseoso, sólido o líquido y el movimiento de los mismos sin la necesidad de variar la estructura molecular. Esta ciencia es muy importante ya que a su vez está ligada con las ciencias naturales que son la astronomía, la geología, la química, la biología, etc.

Ejemplo de ciencia factual: química

La química es una ciencia factual que investiga los fenómenos químicos, es decir, las variaciones que padecen los cuerpos en su propia naturaleza.

  • Orgánica: analiza cuáles son las composiciones del carbono.
  • Inorgánica: analiza las sustancias que no sea el compuesto químico formado por carbono e hidrógeno.
  • Industrial: la materia se modifica en recursos a través de varias técnicas para el día a día.
  • Bioquímica: estudia los cambios químicos que se dan en cualquier ser.

Ejemplo de ciencia factual: biología

La biología es una ciencia factual que se centra en investigar y estudiar las propiedades de cualquier ser vivo, sobre todo en lo que hace referencia a su origen y su evolución. El ser vivo es demasiado complejo y eso hace que se necesite analizar desde distintos puntos de vista, por eso la biología se divide en múltiples ramas como la genética, la microbiología, la zoología, la etología, la inmunología, etc.

Ejemplo de ciencia factual: psicología social

La psicología social es una ciencia factual que se ofrece dentro de la psicología y su finalidad es estudiar los procedimientos psicológicos que influyen en la forma en la que actúa la sociedad y la manera en la que se desarrollan las acciones que se ejercen recíprocamente entre las personas.

Ejemplo de ciencia factual: ciencia política

La ciencia política engloba las distintas ramas que analizan los sistemas políticos, las relaciones de poder, los comportamientos de los líderes, la opinión pública o los enfrentamientos representados por distintos grupos, entre otros.

Esto hace que se pueda saber, comentar, estudiar e investigar la existencia real de lo que sucede en el Estado, además de exponer un tema político que interviene de manera positiva en la sociedad.

Una respuesta a “Ejemplos de ciencia factual”

  1. Jose Luis Botina dice:

    que buen contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *