Ejemplos de bienes capitales

Se define como bien de capital de forma universal a los equipos, inmuebles o instalaciones que en el proceso productivo se destinan a la mezcla con otros factores de producción con el objetivo de lograr un bien final. Este tipo de bien, al igual que otros materiales, padece un deterioro a lo largo del tiempo y es necesario que se repare o se reemplace.

Este bien que forma parte del patrimonio de una compañía, por lo que es un factor fundamental dentro de la misma, entonces al estar financiado suele entrar dentro del grupo de gasto anual.

A continuación te mostramos ejemplos de bienes capitales.

Los bienes capitales son los bienes duraderos usados en la producción

Ejemplos de bienes de capitales

Máquina de coserPlataforma de perforación
Bombas para manejar fluidosBuque de carga
Recipiente a presiónRuta por un país
Máquina para cortar hierroAire acondicionado
Motosierra eléctricaMáquina para tratar el agua

Ejemplos explicados de bienes capitales

El automóvil

El bien capital es el automóvil de la compañía que padece una modificación y un desgaste el usarlo todos los días, pero a pesar de ello es un bien que se ha amortizado al ofrecer unos beneficios.

La maceta

La maceta es un objeto similar a un martillo de doble cara, pero con un mayor tamaño. Se hace uso de él para golpear cinceles o cortafríos, por lo que tiene una función como la de cortar hierro frío. Eso genera unas ganancias aunque también unos gastos al necesitar otro cuando se desgasta.

La máquina de afeitar

La máquina de afeitar de una clínica veterinaria es un bien capital al tener un gran beneficio para la empresa, ya que sirve para depilar el pelo a los animales para una cirugía. Entonces, al igual que los ejemplos anteriores, este va a ir deteriorándose poco a poco hasta que deje de funcionar.

La ruta

La ruta que organiza una compañía por la ciudad parisina también se considera un bien capital. Esta genera unos beneficios al apuntarse turistas y pagar por dicho servicio, por lo que se somete a una constante y permanente amortización.

La madera del lápiz

La madera es una de las materias primas de origen vegetal al encontrarse en el tronco, que se ve sometida a la modificación del mismo para ayudar a producir otro elemento muy distinto, en este caso un lápiz. Eso sí, no hay que olvidar que jamás deja de ser provechoso.

El ordenador

El ordenador que hay en la oficina es un aparato electrónico fundamental para la empresa al servir para simplificar y facilitar determinados procesos, además de coordinar equipos de trabajo en distintos puntos geográficos.

El ordenador de la empresa se considera un bien capital, ya que a través de este se pueden conseguir ganancias, teniendo en cuenta que se somete a transformaciones.

El teléfono

El teléfono que hay en la recepción de un hotel puede generar muchos beneficios siempre y cuando se atienda con mucho respeto y educación. Esto hace que se produzca un buen flujo de ganancias para el hotel y, por consecuente, para la empresa, y así duplicar el costo de su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *