Cuando las empresas o los particulares tienen que comunicarse por cualquier índole y, con la llamada telefónica, carta o fax no se logra la finalidad de comunicarse con el destinatario de forma inmediata, o es necesario un justificante, se puede hacer uso de un burofax. Y, ¿qué es? Se conoce así al servicio de carácter urgente en el que se envía un documento o notificación a través de un correo electrónico certificado.
En cada burofax es imprescindible especificar con total claridad quién es el destinatario, quién es la persona que lo envía y cuál es el contenido, por ejemplo, la finalización de un contrato de trabajo o la reclamación de un servicio mal prestado.
Si quieres leer algún ejemplo del burofax, te animamos a que sigas leyendo este artículo.
Ejemplo 1 de burofax: reclamación de deuda
En el burofax de reclamación de deuda se usa un estilo formal y exigente, ya que se pide al destinatario que pague la deuda en un periodo de tiempo determinado.
D. Miguel Luis Minchel (destinatario)
Dirección: Av. Luz Apagada, 76, Donosti
En Málaga, a 6 de marzo de 2020
Muy Sr. mío,
Nos ponemos en contacto con Ud. por el asunto de la deuda que tiene con nuestra empresa, cuya cantidad equivale a 1.579€.
La causa de este burofax es que, como ya le hemos comentado anteriormente, hasta el día de hoy no hemos recibido el pago correspondiente. Por lo que le pedimos que nos efectúe el abono en un plazo máximo de 15 días, a partir del día de hoy.
Para cualquier pregunta y/o puntualización, no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo.
Fdo. D. Alain Fernández Lucis
Ejemplo 2 de burofax: incumplimiento de contrato
¿Tras la firma de un contrato, una de las partes no ha cumplido con alguna de las cláusulas que se muestran en el mismo? Se puede usar un burofax con un estilo formal para solicitar el pago de los meses de alquiler que debe.
Dr. Laia González Palos (destinatario)
Dirección: Av. Azul Estrellada, 51, Cuenca
En Valencia, a 24 de septiembre de 2019
En relación al contrato de arrendamiento de fecha 4 de marzo de 2019, que tiene inscrito con esta parte, relativo al arrendamiento del inmueble de mi propiedad, sito en la ciudad de Valencia, le comunico que a fecha de hoy me adeuda una cantidad de 900€ mensuales.
Como bien sabe el abono de la renta debe efectuarse, según el contrato, por mensualidades en los primeros 7 días de cada mes.
Le informamos que, como ha venido haciendo hasta hace unos meses atrás, puede proceder al abono de la cantidad adeudada en la cuenta corriente que se le indica en el contrato.
En el plazo máximo de 25 días debe efectuar el pago de las mensualidades y si eso no ocurre se procederá a interponer una demanda de desahucio por impago. Además, en este caso, también perderá la opción de enervar la acción de desahucio.
Para cualquier presentación de un argumento puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono y el correo electrónico.
Sin otro particular, estamos esperando tener noticias suyas.
Un saludo.
Fdo. Lucía Linares Martín