La Navidad es la fiesta más antigua del cristianismo, se celebra por el nacimiento de Jesús aunque ha llegado a tal punto que de manifiesta como una fiesta universal que hasta los lugares no cristianos lo festejan. La Navidad da inicio el día 24 con Nochebuena, brilla el día 25, se completa con Año Nuevo, se alarga hasta el 6 de enero con los Reyes Magos o la fiesta de la Epifanía y se finaliza al día siguiente de la Epifanía, el día del Bautismo de Jesús.
Es una época en la que todo lo que nos rodea se inunda de luces de navidad, de cánticos, de belenes, de árboles de navidad y de ilusiones. Una vez que pasa Halloween, el día 31 de octubre, los días se hacen más breves y el sentimiento navideño empieza a prosperar, y esto se nota en el ambiente y en el estado de humor.
En Navidad la gente siente más necesidad de decir a las personas más cercanas lo importantes que son en sus vidas y lo mucho que las quieren, pero a veces es difícil encontrar las palabras precisas.
Es por ello que, para que los temas triviales se apoderen de los evento familiares propios de estas fechas y todos podamos decirles a nuestros amigos y familiares lo que sentimos hacia ellos, te sugiero unas cuantas frases para felicitar estas maravillosas fiestas, con el fin de que las integres en los mensajes navideños o en tus tarjetas de felicitación.
Ejemplos de frases de tarjetas navideñas
Felicitaciones divertidas
- Papá Noel, los renos, los pastores, el cagoner, el niño Jesús, los tíos, los abuelos y yo deseamos… ¡que tengas una gran Navidad!
- Aprovechando que es Navidad quiero confesarte algo: lo de la barba no era porque me estuviese preparando para la cabalgata de los Reyes Magos, sino porque soy hipster.
- Esta Navidad cuidado con lanzar los sacos de regalos por la ventana pensando que son otros calcetines. Quizá haya un elfo de Santa Claus que venga a hacer tus sueños realidad.
- El mundo repartió diferentes capacidades a los humanos y yo tuve la opción de elegir entre tener una muy buena memoria y adorar a mis colegas, así que solo puedo deciros que ¡Feliz Puente del Pilar y Feliz 1950!
Felicitaciones cariñosas
- Que el próximo año, todas las personas que amas te regalen su amor, y tú les brindes tu cariño, tu alegría y tu bondad. ¡Feliz Navidad y que disfrutes con los tuyos!
- Una felicitación de Navidad cargada de amor para una persona muy importante. Has estado en los malos y buenos momentos, y me alegro de que formes una parte esencial de mi vida.
- Siento que será un año cargado de sonrisas y momentos divertidos en mi vida. Claro que sin ti nada de eso sería posible. ¿Te apetece vivir un año muy especial y lleno de aventuras?
Felicitaciones religiosas
- Dios nos otorgó la generosidad y la solidaridad como principios incorruptibles del ser humano. Por favor, cuídalos mucho en estas fechas tan señaladas, y el señor cuidará de ti y de los que te rodean.
- Quizá no seas la persona más rica en dinero, pero sí en amor y generosidad. Espero que Dios cumpla en ti todo lo que tiene preparado y seas bendecido por su amor.