Ejemplos de depredación

¿Qué es la depredación? Se define como una relación biológica en la que una especie necesita cazar otra, ya que esa forma de alimentación es su única posibilidad para seguir viviendo. Este tipo de caza ha ocupado siempre un rol muy importante en el proceso evolutivo y, lo más normal, es que el depredador y la presa sean de distinta especie, teniendo en cuenta que un depredador puede ser presa de otro animal.

En la lucha entre ambos animales son muy importantes los sentidos olfativos y visuales al necesitar la presa hallar un escondite de forma silenciosa por el peligro que le acecha y el depredador para encontrarlo.

¿Quieres conocer más acerca de la depredación? No dudes en seguir leyendo ya que se exponen distintos ejemplos.

La depredación es un tipo de interacción biológica entre dos animales

Ejemplos de depredación

Depredador Presa
Foca Peces
Tejón Babosa
Rana Escarabajo
Tiburón blanco Foca
Mantis religiosa Saltamontes
Ratón Caracol
Pinzón Oruga
Lobo ártico Caribú
Serpiente Ratón
Oso pardo Salmones
León africano Cebra
Larva Pulgón
Hiena Antílope
Martín pescador Peces
Garza Cangrejo
Halcón Serpiente cascabel
Caimán Peces
Guepardo Gacela
Halcón Serpiente cascabel
Sapo Mantis religiosa
Lechuza Leming
Lirón Abeja

Más ejemplos de depredación

Oso polar

El oso polar es uno de los mamíferos carnívoros más grandes del planeta Tierra y es un depredador de crías de focas y renos. Para su supervivencia se alimenta de los nutrientes de dichos animales y de sus líquidos, ya que el agua de las zonas congeladas del hemisferio norte es ácida y salada.

Tigre

El tigre es un mamífero carnívoro que se alimenta de distintos animales, por ejemplo, aves, peces, pequeños mamíferos como liebres, monos y pequeños elefantes, además de grandes mamíferos como jabalíes, hienas y ciervos.

Búho real

El búho real es un ave rapaz de Asia, África y Europa que se caracteriza por tener un pico robusto y garras afiladas para la caza de ciertas especies, esto quiere decir que está adaptado pata ser un depredador. Destaca por cazar conejos, mirlos, ratas, erizos y cervatillos pequeños de 10 kg.

Araña

La araña es un arácnido que presenta cefalotórax no articulado y que para su alimentación necesita cazar, teniendo en cuenta que es muy astuta y prepara trampas para atrapar e inyectar un veneno que inmoviliza al animal. Es la mayor consumidora de insectos, ya sean abejas, moscas o mosquitos, además de cazar aves, lagartijas, ratones y otras arañas.

Zorro

Nombre común que se le da al mamífero carnívoro que tiene como alimentación pájaros pequeños, conejos y ardillas. El zorro tiene facilidad para moverse y atacar gracias a las almohadillas que posee en la parte inferior de sus extremidades.

Medusa

La medusa es un cnidario de cuerpo gelatinoso que se alimenta de todo lo que tiene a su alrededor, principalmente de crustáceos y peces.

Se deja llevar por las corrientes marinas y el viento para encontrar el alimento. Una vez que lo ha conseguido, lo atrapa con sus tentáculos y se lo lleva a la boca, además lo tiene fácil al poseer tentáculos pegajosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *