La palabra animal significa un ser vivo que es capaz de desplazarse por si mismo utilizando los medios necesarios como el nado, el vuelo y la caminata. Los animales tienen diversas características que se diferencian dependiendo la especie, empezando por la morfología microscópica o de gran tamaño o el hábitat acuático o terrestre.
El animal crece, se desarrolla y muere, y en ese proceso ingiere alimentos (carnívoro, omnívoro o herbívoro), se reproduce (asexual o sexual) e inhala oxígeno para mantenerse vivo, esas son algunas de las características más destacadas.
En este artículo se van a nombrar algunos de los animales que empiezan por la letra ‘b’.
Mamíferos que empiezan por b
- Ballena azul: puede alcanzar los 174 kilos y los 30 metros, y por ello es el animal más grande del planeta en toda la historia de la humanidad.
- Burro: un animal que tiene una similitud con el caballo pero con unas orejas muy grandes, además ha sido domesticado para el campo ya que sirve para distintas actividades de esa área.
- Bisonte: hoy en día solo hay dos especies de bisontes, el americano y el europeo, ambos animales vivíparos, destacando por su pelaje que sirve para sobrevivir en los fríos inviernos.
- Buey: no puede reproducirse por la esterilización y se convierte en un animal tranquilo que ayuda en algunas tareas de campo como labrando la tierra.
- Búfalo: similar a un toro pero con unos cuernos urdidos y punzantes y sin una visión y audición muy óptima, además puede llegar a alcanzar los 1.000 kilos.
Peces que empiezan por b
- Boquerón: es uno de los pescados azules que más comen los individuos españoles y se encuentra sobre todo en dos de los océanos como el Atlántico y el Pacífico.
- Bonito: se clasifica como una especie de atún llegando a ser el más popular, el cual se considera un depredador devorador de arenques y anchoas.
- Besugo: denominado de carne blanca, se localiza en las zonas de costa de Europa y se le valora por tener poca grasa, hecho que le hace ser más sabroso.
- Bejel: un pez gregario situado cerca de la costa que se nutre de lombrices, peces y crustáceos, y se caracteriza por tener bastantes espinas pero con buen sabor.
Aves que empiezan por b
- Buitre: clasificado como ave rapaz que se nutre de animales fallecidos y presas vivas, además tiene la facilidad de volar a una altura elevada y de suprimir los seres en putrefacción.
- Búho: un ave rapaz nocturna que se localiza en zonas como los bosques y suele emplear un ruido muy característico para diferenciarse de los demás.
- Bisbita: es una especie muy chiquita con plumas rayadas, que tiene una personalidad alegre y revoltosa y que habita en zonas con un espacio abierto.
Reptiles que empiezan por b
- Boa constrictora: se caracteriza por matar a la presa a través del estrangulamiento, además es un animal nocturno a la que le gusta la soledad y se encuentra en las ramas o troncos.