Ejemplos de aislantes

Aislante se conforma por el prefijo ad con el significado de hacia y por isla, que se conoce a la porción de tierra rodeada de agua por todas partes, y por ello separado de otros, entonces el aislante es algo que separa y que elude la a transmisión de algo como la electricidad. Esto último es una agrupación de cambios que sufre la materia producido por el movimiento y la interacción entre las cargas positivas y negativas.

Hay varios tipos de aislante:

  • Eléctrico: es un material con poca capacidad de conducción de la electricidad.
  • Térmico: se usa en la construcción caracterizado por su alta capacidad de oponerse al flujo de temperatura.
  • Acústico: tiene la capacidad de bloquear o dificultar el paso del sonido.

¿Quieres conocer ejemplos de aislantes? ¡Sigue leyendo este artículo!

En los aislantes los electrones no pueden circular libremente

Ejemplos de aislantes eléctricos

TeflónPlásticoLosa
PorcelanaCerámicaMadera
HuleMicaCuarzo

Ejemplos de aislantes térmicos

AlgodónCáñamoLana de vidrio
CelulosaFibra de maderaAluminio
Lana de rocaVermiculitaEscanda
Espuma de vidrioAlgasPellas de cereales
LinoCorcho expandidoArlita

Ejemplos de aislantes acústicos

Espuma acústicaTejidos acústicosVinilos de alta densidad
Bloques de lana mineralAislantes estructuralesFibra de vidrio
Paneles acústicos

Ejemplos de materiales aislantes

Arcilla expandida

Se define como arcilla en gránulos que se somete a altas temperaturas para que el volumen sea mayor. Para aprovechar todas sus características de aislamiento y ligereza se coloca en seco y destaca por utilizarse en los morteros, hormigones y otros elementos del sector de la industria.

Caucho

El caucho se consigue a través de las secreciones de tipo lechosa y es un material elástico, impermeable y resistente que se utiliza mucho en las instalaciones eléctricas.

Polietileno extruído

Un aislante que proviene del petróleo y se diferencia del polietileno expandido al llevar un tipo de gas para que funcione como un agente de espuma. Es perfecto para el aislamiento en edificios de fachadas, cubiertas y suelos al proteger la superficie en la que se instala.

Goma

Se conoce como un material elástico y resistente, ya que es capaz de no romperse a pesar de las deformaciones. Es muy habitual que se utilice como un aislante de sonido y de electricidad.

Óxido de aluminio

Se trata de un material cristalino sintético producido a partir del bauxita y se hace uso de él en piezas aislantes a prueba de fuego. Se caracteriza por ser más duro que el aluminio y usarse como aislante térmico para la parte superior de las cubas electrolíticas.

Corcho

El corcho se consigue gracias a la corteza del alcornoque y se describe como un aislante ligero y con poca densidad destinado a la elaboración de algún material como el panel, que sirve para evitar la filtración de agua.

Silicato

El silicato es un material aislante que constituye más del 95% de la corteza terrestre.

Hay varios tipos de silicato y uno de ellos es el de calcio, que se caracteriza por ser un excelente aislante de baja densidad, no deformarse y resistir a la penetración del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *