Los tecnicismos son un conjunto de vocablos que tienen un significado en concreto y que se utilizan como forma de un lenguaje en distintos ámbitos de las ciencias, las humanidades. y el desarrollo humano. Este tipo de palabras destacan por su significado primario y básico, esto quiere decir que definen la realidad tal como es sin ambigüedad alguna.
Por tanto, se habitúan a utilizar en cantidad de áreas profesionales, tienen un significado denotativo y, normalmente, no tienen un sinónimo, sobre todo en los ámbitos de la tecnología y la ciencia.
¿Quieres saber algunos ejemplos de tecnicismos? Continúa leyendo.
User generated content: es un contenido que crean los propios usuarios y no las compañías.
Bolsa: es un mercado de valores que brinda ciertos servicios a los potenciales clientes para que puedan invertir en comprar y vender acciones.
Manía o síndrome maníaco: es un estado elevado anormal en el que el paciente se muestra eufórico y exaltado.
AINE o Antiflamatorio no esteroideo: es una clase de fármaco para mermar los síntomas de la inflamación, dolor y fiebre.
Tasa: es el porcentaje que se establece entre 2 magnitudes.
Dolo: es una forma de llamar a los delitos que son planeados con antelación por el causante.
Muestreo: es una técnica que se emplea en escoger a un segmento de la población para realizarle una encuesta respecto a un producto o servicio.
Email marketing: es la comercialización de un producto o servicio a través del envió electrónico.
VPN o Red Virtual Privada: es una tecnología de red de computadoras que permite utilizar Internet com una red privada y no pública.
APP Híbrida: es una aplicación multiplataforma que puede funcionar sin tener Internet y sigue utilizando tecnologías Web.
Web o World Wide Web: es una red informática mundial que hace alusión a los documentos electrónicos que están dentro del “www”.
NFC o Near field communication: es una tecnología de comunicación que sirve para pasar archivos de un equipo a otro, eso sí, siempre en corta distancia.