La liturgia cristiana es un patrón de adoración utilizado por una congregación que reúne una gran cantidad de oraciones que enuncian de forma colectiva o individual a modo de rezo en el que se ensalzan valores como la fe, la paz, la caridad y la confianza. Según la Iglesia católica, la oración es un diálogo entre Dios y las personas, ya que estas últimas han sido creadas para glorificar a Dios y enaltecer la palabra divina con total humildad y despojadas de toda vanidad.
Es cierto que cada persona tiene una forma de orar según las palabras que le surjan de su alma, aunque también existen oraciones que son de tradición cristiana y que forman parte del Santo Rosario que los niños reciben en su Primera Comunión.
A continuación te mostramos ejemplos de oraciones cristianas.
Ejemplos de oraciones cristianas
- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
- Santo Dios, Santo Fuerte y Santo Inmortal, te pido que tengas clemencia por todos nosotros y el mundo entero.
- Oh, Sangre y Agua que germinaste del corazón de Cristo, fuente de compasión para todos, en ti confío plenamente.
Ejemplo de oración cristiana para encontrar la paz
Padre Dios, mi corazón está lleno de confusiones y siento que estoy entrando en un círculo sin salida y eso cada vez oprime más mi corazón. Siento miedo, estoy confundido y no se como solucionarlo, por eso necesito tu ayuda, tu fuerza, tu calma y todo aquello que solo tú puedes brindarme. Desde este instante opto por reposar en ti, por eso en el nombre de Cristo te lo ruego Señor, amén.
Ejemplo de oración cristiana para el autocontrol
Señor, hoy te ruego que aceptes mi perdón por todas y cada una de las palabras negativas y nocivas que he dicho sobre mi persona. No quiero seguir excediéndome conmigo, así que ayúdame a convertir mis ideas y pensamientos en comprender lo ideal que soy gracias a tu obra. No dudes en cambiar mis hábitos para que mi lengua solo exprese ilusión y devoción hacia ti, en el nombre de Cristo, amén.