Hay personas que no tienen la facilidad de expresar con palabras todo aquello que sienten, por eso utilizan la carta como vehículo de expresión, con el fin de manifestar sus sentimientos y emociones en los inicios de la seducción y el amor. Como otras vías de comunicación, ésta hace que el mensaje que se escribe en ella sea íntima e inalienable, floreciendo a través de las ganas de expresar todo lo que uno lleva dentro.
En la comunicación verbal hay una acción recíproca de manera directa, mientras que en la comunicación transcrita el emisor es capaz de pensar con anterioridad lo que quiere manifestar, además de poder repasar para hacer modificaciones al respecto.
Hoy en día por motivo de las tecnologías ya no es habitual escribir cartas pero en este artículo se van a exponer dos ejemplos de cartas de amor, uno correspondido y el otro no.
Ejemplo de carta de amor correspondido
¡Hola mi vida!
Hoy mediante esta carta quiero expresar todo lo que siento por ti, todo lo que te quiero y te amo. Sabes que eres el centro de mi universo, que juntos somos vida y que nos queda un largo camino por recorrer unidos de la mano como hemos hecho estos dos años. Expresarte que eres la luz que me guía y me ilumina, que me hace recordar porqué soy quien soy y que me hace despertar todas las mañanas con una gran sonrisa.
Tenemos mucho tiempo por delante, muchas vivencias que disfrutar, muchas locuras que vivir y muchos planes que realizar, todo eso juntos como siempre. Nunca me voy a olvidar del primer día que nos conocimos, aquel flechazo que hizo que nunca más nos fuésemos a separar y aquí estoy junto a ti, sin poder olvidarme ni un segundo de ti.
Quiero terminar manifestando que no sabría vivir sin ti y que no quiero vivir sin ti.
Te quiero.
Ejemplo de carta de amor no correspondido
Siento que he perdido el tiempo al ver que me enamoré de la persona equivocada, de aquella persona que piensa en muchas cosas pero ninguna de ellas soy yo, estoy hablando de ti.
Han sido muchos meses en los que tenía la esperanza de que algún día te fijarías en mi pero el tiempo se esfumaba y tu seguías a la tuyo, sin darte cuenta de mi existencia. Siento que dentro de mí nació la llama del amor, tu dulzura, tu sonrisa y tu honestidad hizo que cada día me fuese enamorando más de ti y que no fuese recíproco me hacía sentir un nudo en mi interior que cada día me apretaba más.
Hoy he querido mostrarte todo lo que he sentido por ti pero esta etapa se ha acabado siendo este el primer paso para olvidarte, viviendo así una historia de amor no correspondido. No ha funcionado pero esto me hará volver más fuerte y con más ganas de encontrar a alguien que me quiera.