Ejemplos de bullet journal

Si alguien tiene la necesidad de buscar alguna forma de organizar cualquier tarea, lo mejor es realizar un bullet journal al ser un método de organización de ideas y tareas pendientes mediante un sistema de listas conocido como bullet. Eso sí, este tipo de metodología requiere de creatividad, constancia y planificación para conseguir los objetivos, pero una vez que se usa de forma rutinaria es muy sencillo.

Estas son algunas ideas para las que se utiliza el bullet journal:

  • Registro de días en los que se hace ejercicio.
  • Evolución de la subida o bajada de peso.
  • Listado de lugares que quieres visitar.
  • Ideas de recetas elaboradas para una buena cena.

Si quieres ver un ejemplo de bullet journal, te animamos a que sigas leyendo este artículo.

El método bullet journal es un sistema analógico de organización personal

Ejemplo de bullet journal

Símbolos

Símbolos que ayudan a diferenciar una acción de otra, ya sea una tarea, un evento o una cita, y el estado en el que se encuentra, por ejemplo, aplazada o finalizada. Una opción es coger pegatinas de washi tapes en colores pasteles si se hace un postre o colores verdes si se apunta alguna zona verde.

Índice

Las páginas deben ir enumeradas para que en el índice se registren las páginas donde está cada cosa.

Registro anual

En este apartado se escriben los meses del año actual, teniendo en cuenta que se puede empezar en cualquier momento. Una opción es dejar un espacio a la derecha de cada mes para apuntar las tareas a realizar,

Registro mensual

Aquí es mucho más específico, ya que se anota en las columnas el número de mes y el día de la semana con todo lo más importante y así tenerlo en cuenta al elaborar el registro diario correspondiente.

Registro diario

En el registro diario se anota el día de mes y de la semana, por lo que aparece aquello que se realiza en ese día.

Lo mejor de esto es que los espacios de cada día se amoldan a las tareas a realizar, por lo que si un día no se hace ninguna no va a quedar un espacio en blanco. En este caso lo mejor es adornarlo con sellos de estilo dulce y con lápices de colores para que se vea todo mucho más ordenado y bonito.

Hábitos

Se basa en tener un seguimiento diario de los hábitos o las acciones que uno selecciona, por lo que se necesita constancia. Se dibujan dos columnas; por un lado, se escriben los diferentes ítems y, por otro lado, el día del mes para tachar en caso de cumplir con ello.

Cosas que aprender

Por último, en el bullet journal se puede añadir un apartado de cosas que aprender o mejorar para alcanzar el objetivo principal. Para que quede más motivador, qué mejor que colocar nubes como si fuesen la “victoria” e ir rellenando cada vez que se cumple una. Hacer las nubes con la lámina de los recortables y adornarlas con washi tapes es una muy buena idea.

Dejá un comentario