El animal se vincula con los integrantes que están dentro del mundo Animalia y es un ser vivo pluricelular que puede moverse por sus propios medios al tener la capacidad de movimiento. Sus características más destacadas es que tiene muchas células eucariotas con pigmentos fotosintéticos, es heterótrofo ya que se alimenta de otros seres vivos para conseguir la materia que le genera energía, y normalmente es de reproducción sexual.
Desde que comenzó a desarrollarse el mundo que conocemos hoy en día los animales han habitado siempre, no solo como una herramienta o un medio para el ser humano sino también como una forma de hacerse compañía creando un vínculo de afecto.
A continuación se van a mostrar qué animales son los que comienzan por la letra X.
Ejemplo 1: Xenodacnis parina
Al animal Xenodacnis parina se le conoce como azulito altoandino y es un aveneotropical passeriforme de la familia Thraupidae que habita normalmente en lugares de Latinoamérica como Ecuador y Perú y en la Cordillera de los Andes. En este caso destaca el macho al tener unos colores muy curiosos ya que son de color azul con una parte inferior marrón anaranjado, además que destacan sus ojos opacos.
Ejemplo 2: Xarda
Al animal denominado Xarda se le llama caballa y se parece mucho al verdel y por eso a veces las personas tienden a mezclarlos, y se define como un animal acuático vertebrado perciforme que se clasifica dentro de la familia Scombridae. Es un ser vivo de color apagado con líneas negras que habita en lugares en los que el agua es salada, por eso se encuentra en el Mar Mediterráneo y en el océano Atlántico.
Ejemplo 3: Xenopus
El animal Xenopus entra dentro de los anfibios ya que es un tipo de rana carnívora con un total de 29 especies y lo más frecuente es encontrarla en África subsahariana teniendo en cuenta que fuera de allí se halla en el área tropical. Es un ser que destaca porque en las patas de atrás tiene garras bastante largas para así poder cazar mejor y la piel es lisa y resbalosa con un torso de varios colores.
Ejemplo 4: Xoloitzcuintle
El animal Xoloitzcuintle es un perro azteca originario del país mexicano que comenzó a aparecer hace unos 7 mil años siendo una de las razas más vetustas y con un promedio de vida de 12 o 14 años. Se le considera un can bendito que le gusta proteger a los demás al juntarse con su dueño una vez que éste ha fallecido.
El Xoloitzcuintle normalmente no tiene pelo por una mutación genética y eso es perfecto para cuidar dolores reumáticos y para ser una especie de estufa en las noches de mucho frío.
Ejemplo 5: Xifóforo
El animal Xifóforo es un pez que habita en las aguas de zona dulce por lo que abunda en los ríos del centro de América, además destaca por tener un cuerpo largo y vigoroso con una aleta flexible para poder nadar y una boca ligeramente orientada hacia arriba. Es un animal ovíparo con una curiosidad que es que las hembras pueden transformar su sexo y convertirse en macho.